Listbox en Strust

Hola amigo!
Me gustaría saber si tienes un ejemplo tanto del JPS como del Beam de como llenar una listbox en Struts, agregando tanto la descripción como el código de una lista de productos.
He buscado ejemplos por la internet y solo lo muestran cargado el listbox con las descripciones pero NO el código de producto y no se más a donde buscar un ejemplo de eso :-(
De antemano Gracias por cualquier ayuda que me puedas dar!
Atentamente
David Besson

2 Respuestas

Respuesta
Este sería el select utilizando el taglib de struts
<html:select size="5" property="listaProductos" style="width:220px;">
    <logic:present name="LISTA_PRODUCTOS" scope="session">
        <logic:notEmpty name="LISTA_PRODUCTOS" scope="session">
             <logic:iterate id="elemento" name="LISTA_PRODUCTOS" scope="session">
                   <bean:define id="codigo" name="elemento" property="id"/>
<html:option value="<%=codigo%>
">
                         <bean:write name="combo" property="nombre"/>
</html:option>
              </logic:iterate>
          </logic:notEmpty>
      </logic:present>
</html:select>
De esta forma se llena tomando en cuenta que el bean ha sido asignado a session con el nombre de LISTA_INDUSTRIAS
El bean sería algo asi:
public class Producto implements java.io.Serializable{
    private Long id;
    private String nombre;
    //----Aqui irían los correspondientes metodos set y get de cada atributo
}
Respuesta
El siguiente código sirve para desplegar una listbox en struts donde la etiqueta lleva el nombre de un departamento en este caso y el value lleva el código.
Para que funcione correctamente en el JSP debe tener en el FormBean declarada un atributo llamado en este caso departamento que es de tipo Collection, dentro de la cual hay un objeto llamado DepartemantoVO, de la siguiente forma departamentos. Add(new DepartamentoVO(nombre, código))
<html:select property="departamento" style="width:128px;">
<html:option value="0">
Todos
</html:option>
<html:optionsCollection property="departamentos" value="codigo" label="nombre"/>
</html:select>