Dos preguntas sencillas

Hola
Tengo dos pequeñas dudas que quisiera por favor me aclararas:
1)Cada vez que ejecuto mis Applets los objetos Aparecen donde les da la Gana. ¿Cómo los ubico en el lugar donde yo quiera desde el primer momento en que ejecuto el Applet?
2)Cuando hago un calculo con mi applet envío el resultado a un TextField con el método setText() pero este es muy pequeñito y no permite ver el resultado completo. ¿Cómo ajusto el Tamaño del TextField al del contenido luego de Asignarle el resultado sin importar la longitud de este?.
Muchas Gracias Por Tu Atención, Que tengas un buen Día.

1 respuesta

Respuesta
Para poder poner los objetos exactamente en el lugar que quieres necesitas hacer esto:
this.setLayout(null);
TextField texto=new TextField();
texto.setBounds(100,100,120,40);
En este ultimo los parámetros 1 y 2 son la posición POR y Y del TextField y los parámetros 3 y 4 son el Ancho y Alto del TextField.
Después lo agregas al Applet:
add(texto);