Re Validar XML

Soy Mariaanie, tenia contigo una pregunta pero decidí cerrarla para darte más puntuación ya que te estas esforzando en la pregunta y no es cuestión de abusar.
Respecto al código que me pusiste:
Format format = new Format();
format.setEnconding("iso-8859-1");
XMLOutputter outputter = new XMLOutputter(format);
Me da el siguiente error en el Netbeans-->Format() has private access in org. Jdom. Output. Format
Como puedo poner entonces la codificación "iso-8859-1" en Jdom ¿? ¿?
En clase tenemos una practica que tenemos que hacer un documento xml, pero resulta que tengo un problema con los "espacios" ya que no los guardo, al parecer para que el documento sea válido, debe de tener <CODIGO ID = "01"> un espacio antes y después del igual, en dichas etiquetas, y también debo crear un espacio entre los contenidos y las etiquetas como puedes ver...
<NOMBRE> mariaanie </NOMBRE>
Para hacer mi código tengo una version donde utilizo la clase Filewriter y otra version con la librería Jdom, ¿puede se problema de la codificación? ¿? ¿? ¿Cómo puedo hacer esto con Jdom? ¿? ¿(Los espacios)
En la version con Filewriter le meto los espacios a macheta, pero al parecer mi profesor me dice que no guardo los espacios, yo creo que es problema de la codificación que filewriter codifica distinto a iso-8859-1
Es un lio lo se pero estoy bastante perdida en esto del xml y la maldita validación ejje.

1 Respuesta

Respuesta
La codificación ISO-8859-1 sólo afecta al texto "plano". Permite que en el documento existan caracteres especiales (letras con tildes, la ñ, la ü...) pero no afecta a la forma de guardar el documento (al menos no a los espacios ;)
El error Format() has private access in org. Jdom. Output. Format y el problema con los espacios puede que se arreglen asi:
Format format = Format.getRawFormat();
format.setEnconding("iso-8859-1");
XMLOutputter outputter = new XMLOutputter(format);
El RawFormat no modifica los espacios en el fichero XML.
También puede echar un ojo a este hilo donde se trata el mismo tema :)
Hola gracias por el apunte
Puse lo que me comentaste arriba, pero en la linea de:
                    format.setEnconding("iso-8859-1");
Me salta el siguiente error:
Cannot find symbol
symbol: method setEcoding(java.lang.String)
location: class.org.jdom.output.format
¿Estuve intentando solucionarlo pero no hubo manera...?
Siento ser pesada, de todas formas gracias
Method setEcoding(java. Lang. String)
Fíjate que ponga Enconding :)
ok ya esta, y para poner standalone="yes" ?¿?¿
El standalone con JDOM y XMLOutputter..¿.?
Pues ni idea :p
Realmente el parámetro standalone no es necesario para procesar un XML.
Indica si se puede procesar un fichero de forma independiente (yes)
O si por el contrario es dependiente de otros ficheros (no - opción por
defecto).