Hola, robjcole

Saludos desde Costa Rica.
Estoy iniciando la programación en lenguaje Java, quisiera me ayudaras con una consulta.
Requiero un ejemplo muy pequeño sobre la entrada de datos por medio del teclado como si fuera un Read() donde el cursor espera que uno digite un valor desde el teclado.
No quisiera que sea una Applet, más bien como un simple programita de entrada de datos.
Tengo instalado, JDK 1.4 y edito mis programas con RealJ (FreeJava), si puedes recomendarme un mejor editor ni hablar.
Muchas Gracias. !

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es una buena forma de comenzar. Supongo que conoces algo sobre Java, al menos la estructura de las clases y métodos. Pues bien, un ejemplo de lectura de teclado es el siguiente:
import java.io.*;
public class Lectura{
BufferedReader buf_in;
public static void main(String args[]){
Lectura l=new Lectura();
}
public Lectura(){
try{
buf_in=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
metodo();
}
catch(Exception e){
System.out.println("Ha ocurrido la siguiente excepcion "+e.toString()+" intentando crear el buffer de lectura");
}
public void metodo(){
String s="";
while (!s.equals("salir")){
try{
s=buf_in.readLine();
}
catch(Exception e){
System.out.println("Ha ocurrido la siguiente excepcion "+e.toString()+" al intentar leer una palabra");
}
System.out.println("He leido <"+s+">");
}
El anterior programa escribe lo mismo que tú hayas puesto y cuando escribas "salir" el programa finaliza su ejecución. Si te fijas utilizo el paquete java. Io en el que hay clases para el tratamiento de entrada y salida de datos (input & output: IO). Existe otro paquete llamado java. Nio que provee nuevas clases y está en los últimos jdk (como el tuyo). Te recomendaría que te descargases la documentación o API del jdk 1.4 y le eches un vistazo porque aparecen ejemplos y muy buenas explicaciones (mucho mejores que las que yo te pueda dar, muy a mi pesar).
En cuanto a un editor, pues depende de tus necesidades, si necesitas un paquete completo de depurador, editor, compilador, creador de gráficos en java... tal vez te vengan bien el Forte for Java o el JBuilder, u otro un poco peor, el JavaWorkShop. Personalmente me gusta más el Forte, que además es gratuito, mientras que el JBuilder, que yo sepa, es de pago. También está el MetroWerks CodeWarrior en ese estilo. Sin embargo si buscas un pequeño editor que te permita compilar, ejecutar y poco más, te recomiendo el pcGrasp, el DJjava Decompiler (que también decompila clases), el JFE (Jens File Editor), el Vi, XEmacs, ConTEXT... vaya, al final he dicho muchos nombres, pero resumiendo, de la lista de arriba me quedaría, yendo de más a menos complejidad y funcionalidad: Forte for Java, conTEXT, pcGrasp... y por supuesto el bloc de notas... Espero que te haya servido de algo lo que te he dicho, si tienes alguna duda no dudes en volver a preguntar.