Eventos en java

Hola como estas te quería hacer una pregunta es que como ves estoy aprendiendo java y ya me metí en el cuento de interfaces de usuario yy he leído arto de AWT y Swing y son realmente muy fáciles pero tengo problemas con los eventos tienes algún buen manual donde puede ver los tipos de eventos que utilizo para cada botón textField etc es que no encuentro uno que se me adapte je je
temando un codigo que hize y dame algun consejo sobre que este haciendo mal o lo que me aria falta para mejorar  ESTARIA SUPER AGREDECIDO.
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;
import javax.swing.JMenuBar;
public class Graf extends JFrame implements ActionListener
{
JMenuBar Mimenu=new JMenuBar();
JMenu menu1=new JMenu("Primer");
JMenu menu2=new JMenu("Segundo");
JCheckBox Miopcion=new JCheckBox("Seleccion",false);
JFrame Marco=new JFrame();
public int Ventana(String titulo,int x ,int y)
{
menu1.add("a").addActionListener(this);
menu1.add("b");
menu1.add(Miopcion);
menu2.add("c");
menu2.add("d");
Mimenu.add(menu1);
Mimenu.add(menu2);
Marco.setJMenuBar(Mimenu);
Marco.setSize(x,y);
Marco.setVisible(true);
//Marco.setCursor(new Cursor(Cursor.NW_RESIZE_CURSOR));
Miopcion.addActionListener(this);
return 0;
}
public static void main(String[] args)
{
Graf Objeto =new Graf();
Objeto.Ventana("Mi ventana",500,500);
}
public void actionPerformed(ActionEvent e)
{
if(e.getSource()==Miopcion)
{
JOptionPane.showMessageDialog(Marco,"hola");
}
if(e.getSource()==/*Como le coloco el evento al menuBar*/)
{
JOptionPane.showMessageDialog(Marco,"hola");
}

1 Respuesta

Respuesta
Creo recordar que ya te respondí a una pregunta parecida, donde me preguntabas como gestionar los eventos. De todas formas, te paso un tutorial que creo que explica bastante bien el tema de componentes gráficos y eventos.
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte13/cap13-2.html
En el capítulo posterior al que te paso, hablan de los eventos del textField. Seguro que te es de utilidad.