Instalación tomcat

Hola experto !
He instalado el tomcat 6 en un servidor de linux, el problema es que cuando intento acceder a la consola de administración http://ipdelequipo:8080 desde mi equipo no puedo entrar a la página.
En cambio cuando lo hago en el mismo servidor http://ipdelequipo:8080 si puedo ver la página.
el el archivo /erc/host tengo las dos linas
127.0.0.1 localhost
¿ipdelequipo hostmame
sabes cual pudiera ser la razón?

1 respuesta

Respuesta
Si la red te funciona bien (imagino que habrás probado a hacer un ping a la ip del servidor y te funciona) supongo que puede ser un problema de la configuración de la seguridad del Tomcat. No lo se seguro porque no se la clase de error que te da al intentar conectarte. ¿No encuentra la página? ¿Te dice algo así como 'forbidden'?
Bueno, en el caso de que sea algo de seguridad, lo puedes mirar en el archivo:
${tomcat_home}/conf/Catalina/localhost/admin.xml
En él, echa un ojo a ver si la siguiente línea está comentada o no:
<Valve className="org.apache.catalina.valves.RemoteAddrValve" allow="127.0.0.1"/>
Si no está comentada, estás restringiendo el acceso a la administración del Tomcat a la máquina local. Seguramente, también aparece esta línea en la configuración de la aplicación Manager, en el archivo:

${tomcat_home}/conf/Catalina/localhost/manager.xml

Lo que puedes hacer, es permitir el acceso a la IP de tu equipo, metiendo la IP dentro del allow, de alguna de las siguientes maneras:
Para permitir el acceso a unas IP's determinadas:
Allow="128.117.140.62, 128.117.140.63, 128.117.140.99"
Para permitir el acceso a un rango de IP's:
allow="128.117.140.*"
Espero que te sea de utilidad. Un saludo y no olvides valorar mi respuesta ;-)
Carlos.
hola ... experto !
El equipo si me daba ping.. no encontré los archivos.xml que me mencionas.
El problema era debido al firewall, agregue al puerto al iptables y reinicie el servicio del mismo.
Saludos !