De xml a JAVA

Hola quería hacer una consulta aúna base de datos y luego pasar la información a un archivo XML como puedo pasar la consulta a XML ¿? ¿? ¿? ¿? ¿Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Una posible forma "profesional" es usar por ejemplo http://commons.apache.org/digester/ que te convierte objetos a xml de forma eficiente.
Otra forma más sencilla es escribir a mano el fichero como si fuera un txt normal y corriente, con el contenido que quieras guardar. El formato del fichero podría ser algo así
<raizXML>
<columna1>valor columna1</columna1>
<columna2>vaor columna2</columna2>
</raizXML>
Si alguna columna puede contener caracteres del tipo < ! >, etc, tendrás que poner una sección CDATA para que el xml sea correcto.
Hola
En principio mi idea es realizar dicha tarea con java, la forma profesional no la entendí mucho, como hago para que me convierta los objetos en xml ¿? ¿?
Y la que me comentas de crear el archivo txt me parece más asequible, pero lo de sección Cdata no lo entendí mucho tienes que perdonar por que hace poco que retome la programación después de casi 4 años de abandono XDD, ¿también me comentaron algo de una librería Dom? ¿? La concoces, de todas formas muchas gracias por la ayuda prestada un saludo
Si estás un poco oxidado, será mejor que optes por la opción del fichero de texto a pelo, te será más fácil.
Lo del cdata es que si en el contenido de un nodo xml hay caracteres "reservados" para xml, como > < !, etc tienes que poner algo así para que no te falle
Esto mal
<ejemplo>
<HTML><HEAD><TITLE>Rock & Roll</TITLE></HEAD>
</ejemplo>
Esto bien
<ejemplo>
<![CDATA[
<HTML><HEAD><TITLE>Rock & Roll</TITLE></HEAD>
]]>
</ejemplo>
Ya me cuentas
Muchas gracias no ha ido mal lo que me comentaste gracias¡, ahora tengo una ultima duda, y es que tengo que hacer una conexión a una base de datos y luego coger el resultado y es cuando lo paso al xml, mi duda es... el resultado de la consulta no se como guardarlo.. en una matrix por ejemplo ¿? ¿?, ademas tengo que realizar una conexión a una base de datos... PARADOX y no se muy bien como hacer para conectarme a ella es un poco antigua, tenia pensado hacerlo a través de algún driver... bueno aver si me puedes ayudar de todas formas muchas gracias por la ayuda prestada
¿Por qué no vas montando el xml conforme vas recorriendo el resultado de la consulta?
Así no te hace falta guardar el resultado ..
Por otra parte, para conectar con paradox puedes hacerlo buscando el driver jdbc correspondiente, creo que hay algunos gratuitos por ahí ... si no lo hubiera, si te vas a conectar desde una maquina microsoft, puedes usar un driver jdbc/odbc y usar el odbc que tengas instalado.