Comprobar el peso imágenes con java

Tengo una duda y no veo como hacerlo. Necesito verificar el tamaño (peso) de una imagen, en javascript no hay nada con lo que pueda trabajar, así, que lo quiero tratar desde java.
La aplicación que hago sube la imagen al servidor e incluso la redimensiono al visualizarla en pantalla una vez subida. Ese servidor me manda un contenedor en byte.
El paso de subir la imagen y la posterior redimension en la pantalla consume mucha memoria virtual java, por tanto tengo que encontrar algo que me diga el peso de esa imagen antes de enviárselo al servidor a ser posible. He mirado la clase imageIO del paquete javax.imageio entre otras... Y no veo nada.
Si pudieras deslumbrarme con alguna idea lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Buff, deslumbrar yo...
Bueno, se me ocurre que puedes saber el peso de la imagen en el servidor porque puedes usar un InputStrream para cargar el fichero y crear la imagen, aquí puedes mirar el tamaño del fichero y decidir si lo envías o no