Consulta programa en java

Hola:
Quisiera saber como puedo solucionar un problema. Estoy realizando un programa en java 3d y le incorpore una gui, pero cuando ejecuto una acción el método escuchador de eventos me arroja el error " ExepcionnullPoint", cuando intento conseguir el valor de un campo de texto.
Otra cosa es como puedo modificar los valores de una sub clase que ya ha sido llamada como objeto, para que cambie algunas propiedades de ese objeto.
Chao y gracias.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la primera excepción, tiene que tener algún error el programa, tendrías que darme el código o algo para intentar averiguar lo que pasa.
Para modificar valores de una subclase, tienes que crear un método. Por ejemplo, imagina que tienes un valor de una clase que se llama por, pues entonces puedes hacer un método que sea
public void setX(int x)
{
this.x=x;
}
Ese método te cambiara el valor.
Supongo que es eso lo que necesitas, si es otra cosa, vuelve a consultarme
Pero: supogamos que ya cree el objeto y luego mediante una gui quisiera cambiar sus parámetros tendría que definirla
x.setx(int a)
estaria bien de esta forma?
Como puedo mandarte el programa, pero para que lo veas tendrías que tener instalado el api Java 3D
Pd: gracias por tu respuesta
Una vez creado el objeto, actuarias de la forma
x.setX(2)
Para poner su parámetro a valor 2, x.setX(5) para ponerlo a 5, etc etc.
¿Entiendes?