Sobre Uml

Hola estoy haciendo un diagrama de clases y se me plantea una duda,
Me pide que registre los gastos de los empleados donde guarde importe fecha. Vale esto lo tengo en una clase Gastosempleados. Pero también me pide que cuando eche gasolina al coche rellene un justificante de gasto en el que guarde litros y km, y cuando regale una promoción rellene otro justificante guardado cantidad y a quien lo he regalado. ¿Mi pregunta es esto es una herencia en la que la clase padre es gastosempleados y los justificante son hijas? O es otra clase de relación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo veo de la siguiente forma :
GastoEmpleados {
Date fecha
Justificante[] justificantes
}
Justificante es abstracto :
abstract Justificante {
Double dinero;
}
Y los tipos de justificantes heredan del justificante.
JustificanteGasolina extends Justificante{
km;
litros;
}
JustificanteRegalo extends Justificante {
regalo;
}
No se si encaja en tu modelo.