Obtener Usuario de windows en javascript

Una consulta al utilizar
System.getproperty("user.name")
Me dice que no puede utiliar system.
Necesito saber el nombre del usuario utilizado en Windows para una página de intranet.
Me puedes ayudar gracias, mi proyecto es en PHP pero estoy utilizando javascripts

2 respuestas

Respuesta
System. Property es una clase de JAVA no javascript, por lo que debes de tener cuidado con lo que intentas puesto que una no funciona en la otra.
Desde javascript no se puede obtener información más allá del navegador, por cuestiones de seguridad. El usuario actual no es información del navegador y por lo tanto no debería de poder accederse a esa información.
Gracias por la respuesta, te comento estoy haciendo una página para mi empresa en PHP con IIS, PHP5 y Mysql y estoy utilizando Javascripts de te ocurre alguna manera de saber el usuario logado en Windows, la verdad tengo poca experiencia en ph ¿p y según he leído en php no se puede en java si pero es diferente a lo que estoy haciendo, alguna ayuda?
Lo lamento, no conozco lo suficiente de PHP. Busca algo sobre "PHP Windows NT Login " o algo así a ver si encuentras algo.
Respuesta

En php puede ayudarte esto:
<?php // loune 25/3/2006, updated 22/08/2009 // For more information see: // http://siphon9.net/loune/2007/10/simple-lightweight-ntlm-in-php/ // // This script is obsolete, you should see // http://siphon9.net/loune/2009/09/ntlm-authentication-in-php-now-with-ntlmv2-hash-checking/ // // NTLM specs http://davenport.sourceforge.net/ntlm.html $headers = apache_request_headers(); if (!isset($headers['Authorization'])){ header('HTTP/1.1 401 Unauthorized'); header('WWW-Authenticate: NTLM'); exit; } $auth = $headers['Authorization']; if (substr($auth,0,5) == 'NTLM ') { $msg = base64_decode(substr($auth, 5)); if (substr($msg, 0, 8) != "NTLMSSP\x00") die('error header not recognised'); if ($msg[8] == "\x01") { $msg2 = "NTLMSSP\x00\x02\x00\x00\x00". "\x00\x00\x00\x00". // target name len/alloc "\x00\x00\x00\x00". // target name offset "\x01\x02\x81\x00". // flags "\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00". // challenge "\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00". // context "\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00"; // target info len/alloc/offset header('HTTP/1.1 401 Unauthorized'); header('WWW-Authenticate: NTLM '.trim(base64_encode($msg2))); exit; } else if ($msg[8] == "\x03") { function get_msg_str($msg, $start, $unicode = true) { $len = (ord($msg[$start+1]) * 256) + ord($msg[$start]); $off = (ord($msg[$start+5]) * 256) + ord($msg[$start+4]); if ($unicode) return str_replace("\0", '', substr($msg, $off, $len)); else return substr($msg, $off, $len); } $user = get_msg_str($msg, 36); $domain = get_msg_str($msg, 28); $workstation = get_msg_str($msg, 44); print "You are $user from $domain/$workstation"; } } ?>

lo encontre en : http://www.php-hispano.net/foro/11397/obtener-usuario-logado-de-windows-con-php

A mi me funciona bien, ojala te ayude