Leer ficheros

Hola! El otro día me ayudaste mucho con tu respuesta para leer un fichero de texto y guardarlo en una matriz. Ahora estoy intentando hacer un programa que lea 2 matrices de texto y las gurde, lo mismo que el otro pero con 2. Supongo que será igual, pero lo único que consigo es que lea 2 veces el primero fichero. Uso el Bluej y a lo mejor es que no se como introducirle los 2 ficheros... Si tienes tiempo dame una pista, por favor...
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sería de mucha ayuda que me copiaras el código de tu programa para orientarme, y así en cuanto pueda trataré de darte una solución.
Creo que lo he resuelto, lo único si me puedes explicar un poco de palabra el trozo este de la clase, para que entienda bien como funciona
public class Leer {
public static void main(String[] args) {
if (args.length == 1)
printm(porLineas(args[0]));
Gracias y perdona
Un programa necesita información del exterior para trabajar. Por ejemplo, si se trata de una aplicación para copiar archivos, necesitará una ruta de origen y una de destino. Cada uno de estos elementos de información se denomina argumento.
Tu programa espera recibir un único argumento, que es la ruta del archivo que contiene la matriz. Por eso, al comenzar el programa, hay que comprobar que efectivamente se haya pasado un único dato.
En Java, la lista de argumentos es accesible a través del array "args", que, como ves, es el parámetro de la función main. Si conoces bien el funcionamiento de los arrays en Java, sabrás que se trata de objetos que, entre otras cosas, tienen un atributo público llamado "length". Este atributo contiene el número de elementos del array. Por tanto, para saber cuántos argumentos ha recibido el programa, basta con saber cuántos elementos tiene el array args.
En caso de que tenga un elemento (la condición evaluada por la sentencia if), el sistema imprime (printm) el resultado de leer línea por línea (función porLineas) el contenido del archivo cuya ruta es el primer y único argumento del programa: args[0].
En resumen: esas dos líneas comprueban que la sintaxis con que se llama a tu programa es correcta, y en tal caso carga la matriz y la muestra por pantalla.
Espero que hayas comprendido. Puedes preguntar todas las dudas que tengas, yo contesto con mucho gusto.