Maual de Java

Estoy estudiando esta herramienta de programación pero no he podido encontrar un buen manual en español... Si me puede ayudar seria genial
Respuesta
Para empezar te recomendaría el "Cómo programar en Java", de Deitel&Deitel, muy bueno y que se revisa cada año (aunque a usuarios expertos a lo mejor les queda un poco corto). Si quieres adentrarte un poco más en el mundo de la programación en java, te recomendaría cualquier libro de Bruce Eckel o alguno de O'Reilly, que supongo que están traducidos a castellano. Para gestión de elementos gráficos te recomendaría el "Mastering the AWT" que tiene 2 tomos y es la biblia del AWT (aunque el titulo está en inglés, seguro que está en castellano). Sin embargo con los que más contento he quedado siempre ha sido con los escritos por O'Reilly o por Bruce Eckel. Siento no tener ningún nombre a mano para poder decírtelo, pero si puedes busca esos autores porque son lo mejorcito que puede haber, sin olvidar que el Deitel&Deitel puede ser un gran comienzo para programar en java. Espero que tengas suerte y que te haya servido mi respuesta.