Buscar documento Ruta

Hola bbuenas, mi problema es el siguiente tengo un textfield(realmente no lo es) y un botón buscar asociado, es decir tengo un "multipart/form-data", el problema es que quisiera saber el valor de ese text field(que será una ruta). El problema es que no se como obtener ese texto(getText) al no ser un textfield.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Cuando dices que tienes un textfield te refieres a HTML o a SWING.
Es en HTML, pero realmente no es un textfield.
Muchas gracias de antemano
¿Un textarea quizás?, resulta difícil poder ayudarte sin información más concreta.
Como he comentado antes es un "multipart/form-data" que consiste en un cuadro de texto y un botón examinar(que te busca ficheros en el ordenador), pero en vez de ser un textfield y un botón por separado, es una sola cosa llamada multipart/form-data, que ya te hace automáticamente la acción del botón y el archivo seleccionado te lo muestra en el cuadro de texto.
Muchas gracias de antemano
A perdona, ahora comprendo:
Mira esto a ver si te vale:
http://www.jguru.com/faq/view.jsp?EID=1045507