Programación móvil

Hola Experto soy nuevo, actualmente programo una aplicación web de control escolar y de inscripción para una escuela, necesito que los alumnos puedan checar vía celular sus calificaciones desde la base de datos, y que los profesores resivan noticias también por el celular por donde empiezo por favor..

1 respuesta

Respuesta
Toda aplicación debe comenzar por el levantamiento de requerimientos. Una vez que tengas todos los requerimientos claros, puedes comenzar a realizar un diseño (y validarlo con el cliente en caso de ser necesario). Sería muy útil si pones en práctica alguna metodología de desarrollo de software.
gracias.. por contestar pronto! Regresando al punto, ya tengo todo funcionando bien la web la hice con JSP
La base de datos mysql ya funciona todo y si he documnetado todo lo que he realizado..(UML, y sus diagramas)ahora solo necesito añadirle esa función, por ejemplo si soy un alumno y deseo checar mis datos desde el celular mandando un código, y que pudiera visualizar mi informazion existente en la base de datos...(no se preocupe experto, soy autodidacta,, solo quiero saber por donmde empezar..)ya he leído algo sobre JSME y sobre WML, ¿pero cómo mando un mendaje desde la computadora a un celular o viceversa?,, gracias..
Tienes dos opciones:
1.- Contratar los servicios de un integrador
2.- Solicitar la integración a las operadoras
En cualquier caso se requieres un gateway entre la operadora y tu aplicación (que traduzca de SMPPP a HTTP preferiblemente), o que tu sea capaz de comunicarse con la operado vía SMPPP. La primera opción es la más fácil y la que requeriría una curva de aprendizaje menor.
Respecto a WML, sólo te haría falta si el teléfono requiere visualizar contenido vía browser. La mayoría de los teléfonos actuales soporta XHTML que es una mejor opción y muy similar al HTML tradicional.
J2ME te sería útil si requieres hacer alguna aplicación que corra internamente en el teléfono.
Sí sólo necesitas comunicación vía mensaje de texto, lo único que necesitarías es el gateway. Puedes encontrar uno open source muy bueno en http://www.kannel.org/
Gracias, por la respuesta.. se que con esto que me has menciona es suficiente,, voy a investigar más sobre ello, espero no te moleste que en otra ocasión pida tu ayuda para algo diferente..
muchas gracias... bye