Conexión java con sql server

Hola a todos... Necesito ayuda estoy haciendo una aplicación en netbeans.. En java... Y quiero conectar la aplicación con sql server... Estoy utulizando estas lineas de código...
class.forName(com.microsoft.jdbc.sqlserver.sqlServerDriver);
y luego..
con=DriverManager.getConnection("jdbc:microsoft:sqlserver://localhost:1433", "nombreusuario","password");
La cuestión es que me da el siguiente error:java.lang.ClassNotFoundException
No se porque me esta dando este error! Si alguien sabe por favor respóndanme.. :(

1 respuesta

Respuesta
Te da el error seguramente porque no encuentra el driver, ya que no lo tienes en el classpath de la aplicación.
Lo que tienes que hacer es buscar un jar en tu equipo que se llama si no recuerdo mssql.jar, y ponerlo en el path de la aplicación, en ese momento te fucionara todo correctamente.