Jdbc

¿Sirve JDBC para conexiones a internet? (Si o no y la razón).
Respuesta
JDBC sirve para conectarse a una base de datos, y para cada base de datos hay un driver JDBC diferente.
Si la base de datos es remota, y el driver permite conectar a una base de datos remota, por supuesto que se puede acceder a la base de datos a través de Internet o de cualquier red, teniendo en cuenta siempre cortafuegos, proxys, etc, que pueden cerrarnos los puertos de conexión.