Dudas de ejecución.

Tengo que hacer un programa cielte y un servidor mediante sockets para establecer la comunicación de una computadora a otra y poder así, enviar información de una máquina a otra, he bajado algunos archivos de la red y al momento de compilar, no detecta ningún error.
El problema viene cuando los ejecuto, me m uestra un error que dice así : "Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefDoundError: nombre del archivo ejecutado", y no entiendo porque.
Ya que no se mucho de java si no es que nada, así que por favor, le agradecer+ia toda la ayuda posible que me pueda proporcionar. También me gustaría saber como usar marcos en java y como hacerlos para poder enviar mi información en marcos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que sucede es que no tienes correctamente colocado el classpath, deberías revisarlo para ver en qué sitios tienes puesto que busque las clases en momento de ejecución... por ejemplo, si te has bajado algunos ficheros .class o .jar, en el classpath tienes que añadir sus rutas, puesto que si no no funcionará la aplicación. Dependiendo del sistema operativo que tengas lo tendrás que cambiar en un sitio o en otro:
En windows 98, 95 : se encuentra en el autoexec.bat y creo que también en el config.sys
en w2000, wNT: en panel de control->sistema->variables de entorno y variables de usuario
En UNIX y Linux no tengo ni idea de donde se puede encontrar... aún así, podrías crearte un archivo autoejecutable (un archivo .bat de windows), de modo que las primeras líneas sean
set classpath=rutas
set path
java TuProgramaPrincipal
De este modo, para ejecutar tu aplicación sólo tendrás que poner el nombre del archivo .bat, y éste lo que hará será fijar las variables de entorno según tú lo hayas puesto en el comienzo del fichero y luego ejecutará la instrucción "java TuPrograma". Ten cuidado de AÑADIR las rutas al classpath y al path, porque si sustituyes lo que tienes, probablemente haya cosas de MSDOS que no funcionen correctamente (Edit, HELP...). Espero que te haya servido, y sobretodo siento la tardanza.
Esto me sucede en casi todos los programas que ejecuto, no importa la maquina, cuando logro ejecutar uno, el otro marca error (antes mencionado), estoy usando el editor Jext y el compilador jdk1.3.1_02.
Espero pueda ayudarme, es para mi proyecto de una materia de la escuela.
Muchas gracias por tu ayuda, esto me va a servir de mucho, ya que, no podíamos ejecutar nuestros programas, afortunadamente ya esta.
Mil gracias, y todo mi agradecimiento.