Acceso a datos

Hola jasmany.
Tengo interés en ampliar mis conocimientos, y me decidí por Java, pero tengo el problema de que no sé como accesar a las bases de datos (MySQL y VFP) desde Java. ¿Podrías indicarme la forma de hacerlo o donde puedo obtener información al respecto?
Gracias.
Respuesta
Lo primero que debes hacer es otener el Connector de tu base de datos (mysql, postgreet, oracle, informix) con VFp me parce que no podrías en primera instancia pero bueno una base de datos fácil, gratis y bien es Mysql o HSQL. Te lo puedes bajar en www.mysql.com trata de bajarte el más actual, luego de esto puedes consultar el la web como conectarte con una base de datos hay muchos ejemplos, pasos a seguir, siempre y cunado hayas configurado tu classpath. Para obtener código de como acceder a una base de datos descarga programas en www.javahispano.org sección programas útiles hay un código de acceso a base de datos bien explicado. Suerte
¿Podrías indicarme las ventajas y desventajas entre MySQL y HSQL respecto a Java?
Mysql y HBSQL algo así es, la segunda es un poco más de practica, estudios casos sencillos simples y fáciles, Mysql es un poco más compacta y amplia, te da todas las garantías de las Base de Datos pagadas, ojo al ser Open Source su código es libre, es es la mayor desventaja y a la vez su mayor ventaja, contradictorio no. esa es la verdad! Pero para ser más sincero siempre e trabajado en casos más serios con Mysql o PostGreSQl y casos prácticos y dar cursos con HBSQL (se me hace más fácil de acceder). Pero considera que todas usan el lenguaje de consultas SQL por lo que todas tienen algo de común, si preguntasc a alguien más, tal vez te diría lo contrario a lo que yo te expongo, pero en gustos y colores no opinan los doctores, Yo por que siempre uso y me siento más cómodo he usado y seguiré usando MySQL, por lo que tal vez (y verdad) que no me he profundizado en las bondades de las otros gestores de Base de datos. Seria bueno que busques y tu mismo te decidas comprobando ventajas y desventajas de todas(siempre tienen algunos puntos más sobresalientes que otras).