?Estoy haciendo informes en iReport y me gustaría filtrar la información

Escribo para que me ayudes a encontrar solución estoy haciendo informes en iReport y me gustaría filtrar la información y necesito manejar parámetros la verdad es la primera vez que utilizo este reporteador y no se como. Hice algo pero no me sale.
IReport cree un parámetro en el cual se llama Para1 y mi query esta así:
SELECT CL_ALIMENTADOR.ID_ALIMENTADOR,
CL_ALIMENTADOR.ALIMENTADOR
FROM CL_ALIMENTADOR,APARTARRAYOS
WHERE (APARTARRAYOS.ID_ALIMENTADOR=CL_ALIMENTADOR.ID_ALIMENTADOR )AND
(CL_ALIMENTADOR.ALIMENTADOR LIKE
$P{Param1})
. Yo le doy el nombre de un alimentador y no me muestra nada por eje. Pero si funciona si el filtreo se hace por medio de la clave osea si la comparación se hace con numérico pero con string no funciona.

1 Respuesta

Respuesta
Mi email es [email protected] y ya te envío el tutorial y unos links y te recuerdo que una vez que estas sastifecho con una respuesta tienes que finalizarla y dar la calificación
Hola, que crees
Ya se resolvió ese problema ere que ponerlos entre apostrofes y un signo de admiración que tenia que poner:
WHERE (APARTARRAYOS.ID_ALIMENTADOR=CL_ALIMENTADOR.ID_ALIMENTADOR )AND
(CL_ALIMENTADOR.ALIMENTADOR LIKE
'$P!{Param1}').
Pero te agradecería que me enviaras el manual ya que me serviría mucho. Si surgue otra duda yo te escribiría.
Espero tu respuesta
Gracias novasoft por tu tiempo y responder mis preguntas. Estaré en contacto contigo por si surgue una nueva duda atentamente jesalch
Mi correo es [email protected] o también [email protected].
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Oye también pásame tu e-mail para pasarte la tabla y el reporte.
Enviame tu email para enviarte un manual
Sinceramente es algo extraño revisa que no este enviando espacios vacíos
Yo te recomendaría que colocaras un valor prederteminado al parámetro para salir de la duda sinceramente es algo extraño pero intenta con eso y si no tienes el resultado que deseas puedes enviarme la tabla y el reporte que yo te puedo dar la mano