Puerto paralelo

Hola:
Oye no se si podrás ayudarme, espero que si; necesito desarrollar una aplicación en Java(por la portablidad de la maquina vitual), el problema principal con el que me encuentro es que no se como se tiene el acceso al puerto paralelo para lectura y escritura.
De antemano te agradezco la ayuda...
P.D. Si recibes 2 veces este mensaje ignoral opero es que me marco un error al miento de enviarlo...
Respuesta
<%=Texto%>
Para trabajar con puertos serial y paralelo necesitas un API especial llamado API de comunicaciones. Este no viene en los api estándar cuando bajas el jdk por lo tanto lo tienes que bajar aparte y luego configurarlo.
Te voy a mandar 2 links que te servirán.
Uno para que lo bajes y lo instales http://www.programacion.com/java/articulo/tt020122/
y el otro para que empieces a trabajar con el, lo pruebes y lo entiendas.
http://www.javahispano.org/articles.article.action?id=32
<%=Texto%>
Lastimosamente no existe este mismo API para linux. Lo que te puede servir es un trabajo de manejo de puertos que el personal de sunmicrosystem lo recomienda ahí te va y espero que te sirva en algo. Bye
"We do not provide a linux implementation. But Kevin Hester has written Java communications API drivers for linux and uses our CommPort driver loading scheme to load his own gnu.io.RXTXCommDriver class. He gave us permission to disclose his web page:
http://www.geeksville.com/~kevinh/linuxcomm.html
http://wass.homelinux.net/howtos/Comm_How-To.shtml
"
Hola:
Primero quiero a gradecer tu respuesta.. ¿y después una a aclaración que fue error mio no ponerlo en la pregunta desde el principio sabes si esta misma API funciona en linux?
Es que el sistema que tengo que entregar debe funcionar sobre Linux Mandrake 9...
Espero que puedas ayudarme con esto también... de antemano de nuevo te a agradezco tu ayuda...
GRacias por la ayuda espero poder terminar, no pude probar tu ultimo consejo por que se me descuatrapeo el linux pero de todas formas voy a leer con detenimiento los enlaces gracias ;)