Sobre los entornos de desarrollo

Estoy empezando con Java, y a la hora de instalar los entornos de desarrollo me surge una duda:
J2EE SDK para la enterprise
J2SE SDK para la standard
J2ME wireless toolkit para la micro
peeeeeeero, he visto que tambien hay un JDK que no sé qué demonios es :(. Por lo que he visto en internet es la versión antigua del J2SE SDK; ¿Me lo confirmáis?
Otra cosa: NetBeans requiere tener instalado el JDK; ¿Servirá con tener instalado el J2SE SDK? ¿NetBeans solo sirve para la versión Standard o funciona también con las otras?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El jdk es como se conoce el kit de desarrollo de java y este puede ser el
J2ee
J2se
J2me
Pero cuando se dice jdk se lo asocia más con el j2se y no te preocupes cualquier IDE te cojera j2se pero si recién empiezas te recomendarías que busques el bluej, el jcreator o el eclipse que son más fáciles e intuitivos para mi que el netbeans a mi me gusta el jcreator pero hay que pagar algo pero el eclipse es gratis y muy bueno