2 variables

Tengo un formulario con un checkbox al que quiero pasarle dos variables al ser seleccionado.
¿Cómo puedo hacerlo?
Ejemplo:
<input type="checkbox" name="nombre" value="jose" checked>
quiero combertirlo en algo asi:
<input type="checkbox" name="nombre" value="jose" name="apellido" value="lopez" checked >
¿Cómo puedo hacerlo?
Respuesta
Es imposible pasarlo como tu ejemplo,
lo que puedes hacer es pasarlo así
<input type="checkbox" name="nombre_apellido" value="jose_lopez" checked >
Y al recuperarlo tendrás en la variable nombre_apellido : jose_lopez

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Intuyo que lo que quieres hacer es que cuando el checkbox esté chequeado, en el value de la checkbox te ponga el resultado de concatenar las variables, nombre y apellido.
Para hacer esto, debes de crearte una función de javascript, que valide si el check en cuestión esta seleccionado, y si es así que ponga en el value, la concatenación del nombre y el apellido, ésta función se debe ejecutar cuando el en el check se active el evento "onClick" (cuando alguien lo pulse).
Sería:
<INPUT TYPE="checkBox" NAME="nombre" onClick="if (this.checked) {asignar()}" >
y la función de javascript:
<SCRIPT>function asigna(field) {
var nombre = document.NombreFormulario.elements["nombre_campo"].value;
var apellido = document.NombreFormulario.elements["nombre_campo"].value;
if (document.form1.nombre.checked) {
field.value = nombre + apellido}}
}
</SCRIPT>
Lo que quiero exactamente es enviar la misma variable con distinto valor, es decir:
<input type="checkbox" name="nombre" value="alberto" value="jose" checked>
Te preguntaras el por que,...
Es cosa de una aplicación que hay que meterle varios valores a la misma variable.
para que quede en la url ...&nombre=alberto&nombre=jose&...
¿Cómo se puede hacer?
A un input no puedes asociarle varios values, lo que puedes hacer es tener dos inputs con el mismo nombre y diferente valor, francamente, no se si así te cogería bien los valores.
Otra solución
Es realizar la llamada a la página con parámetros:
<SCRIPT>function asigna(field) {
var nombre = document.NombreFormulario.elements["nombre_campo"].value;
var apellido = document.NombreFormulario.elements["nombre_campo"].value;
if (document.form1.nombre.checked) {
window.location.href="http://direccion/?nombre=" + nombre + "&nombre=" + apellido}}
}
</SCRIPT>
Es decir si la aplicación a la que tienes que pasarle los parámetros está en otra página, se lo puedes pasar de la anterior forma. Para recoger los parámetros en la página de destino, en vez de utilizar "request.getParameter()" utilizaras "request.getParameters()", que te devolverá un array de Strings.