Formato para variable

Saludos
Tengo una variable que estoy utilizando como acumulador en mi
programa y quiero colocarle el formato ("#,###,###,###").
¿Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Veo dos posibles soluciones... una es en plan chapuza coger e implementarte una clase (por ejemplo) que tenga 4 propiedades (los 4 conjuntos de dígitos de tu acumulador), de modo que tenga un método toString() que devuelva esas variables concatenadas en la forma que la quieres expresar ("#,###,###,###"), y unos métodos incrementar (int unidades) y decrementar (int unidades), que a su vez llamen a un método que sea añadir (int unidad) que sólo trabaje con el último grupo... así, cuando el último grupo sea 999 y se añada 1, se pondrá a 000 y se incrementará el grupo superior,... no sé si me he explicado muy bien pero tengo el programa en la cabeza y no es muy difícil. Esa sería la solución, digamos, propia y construida por ti; hay otra solución, y es utilizar la clase java.text.NumberFormat, que permite expresar números en el formato que quieras (y que puedes especificar, claro está), y que parece que se adecua a lo que tú quieres. Si quieres que te mande la clase de la que te hablé al principio mandame un correo a la dirección que ya sabes, y si vas a utilizar NumberFormat y tienes alguna duda, dímelo.