Applet

Te escribo para solicitarte ayuda sobre una inquietud que tengo.
Mira, tengo un problema al cargar un applet en una jsp
utilizo un código similar al siguiente en la página jsp
<jsp:plugin type="applet" code="Applet1" codebase=".." align="bottom" width="200" height="200">
<jsp:params>
<jsp:param name='param0' value='Paulina Rodas'/>
</jsp:params>
</jsp:plugin>
Y en la consola del plug-in, me sale un error de que no encuentra el applet, me parece que es por el "codebase", me puedes ayudar por favor
quiero saber que le tengo que poner en codebase, si tengo un directorio
llamado WebGis/Proj_WebGis_html/ están todas las jsp
y en WebGis/Proj_WebGis_html/Pack_WebGis/Pack_Appl/ está el applet
Respuesta
Atendiendo a tú inquietud, en codebase tienes que poner la URL donde se encuentra tú clase del applet, si pones una dirección relativa el navegador entenderá que dicha clase está en un directorio de tú maquina local, tomando como referencia donde está tú documento (en este caso la JSP), si pones una dirección absoluta se puede hacer que la clase del applet la coja de otro servidor http.
Resumiendo, si el servidor web lo tienes en tú maquina local, con poner en codebase la dirección "/WebGis/Proj_WebGis_html/Pack_WebGis/Pack_Appl/", debería funcionar.
Hola,
Gracias por la ayuda,
Pero tengo una inquietud, si estoy desarrollando en el servidor web, es correcto que ingrese en el codebase la dirección
"/WebGis/Proj_WebGis_html/Pack_WebGis/Pack_Appl/"
Si lo que quiero es que los usuarios puedan cargar en sus máquinas locales el applet.
O tengo que colocar una url absoluta
"http://ip/WebGis/Proj_WebGis_html/Pack_WebGis/Pack_Appl/"
Gracias, por la yuda
Entiendo que el poner la dirección relativa en el codebase, es para el caso en el que estés llamando a la JSP desde la máquina donde tienes el servidor web, para el caso en el que quieres entiendo que la codebase tendría que tener la dirección absoluta, es decir "http://ip/WebGis/Proj_WebGis_html/Pack_WebGis/Pack_Appl/".
De todas formas, tienes claro que para que esto funcione tienes que publicar tus páginas y tus applets en un dominio público.
Es decir si yo me instalo un servidor web en una máquina local y desarrollo unos applets y jsp, por mucho que yo quiera, la gente no va a poder acceder a mis páginas.
Para ello mira a ver los sitios web donde te puedan publicar las páginas y applets(supongo que pagando una cierta cantidad).
Me parece que la última respuesta no ha sido del todo correcta.
Cuando en el applet, en el codebase, le especificas una dirección relativa, toma como referencia la dirección donde está ubicada la JSP o HTML que contiene el applet, es decir buscará la clase del applet en el mismo servidor web donde se ubican las páginas. Si le especificas una dirección absoluta, le puedes indicar que la clase del applet la pueda coger de otro servidor web.