Ejemplo de un programa cliente servidor usando DBs

Hola como estas, ¿de casualidad tienes un ejemplo de un programa con interfaz cliente servidor que use Base de datos?
¿O me puedes decir como le puede hacer para hacerlo o referencias en la Web donde pueda consultar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La estructura que indicas la puedes dividir en dos capas principales: capa de acceso a base de datos y capa de visualización.
Cada una de estas capas puede usar una tecnología java diferente, así:
- Capa de datos: EJB's, Structs, clases planas...
- Capa de visualización: swing, awt, jsp, servlets...
Si estas empezando, lo mejor es que no te lies y utilices clases planas de acceso a base de datos y jsp o awt dependiendo de si lo quieres ver en un navegador o en tu propio diseño de pantalla.
Te puedo recomendar el siguiente curso:
http://www.programacion.com/java/tutorial/jdbc/