Como hacer servlet

Necesito hacer una página web que ingrese modifique y elimine por medio de applets y base de datos local, si no se puede lo puedo hacer con servlet (que es y como lo uso)
PD: necesito ejemplos con códigos
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se si entendí bien tu pregunta. Quieres que desde una servlet se pueda insertar, ¿modificar y borrar registros de una base de datos que se encuentre en el cliente?.
Si la base de datos se encuentra en el cliente, no queda otra que hacerlo mediante applets firmados. Por el contrario si la bbdd se encuentra en el servidor puedes hacerlo sin ningún tipo de problema desde un servlet.
Quiero hacer servlet con los archivos en una carpeta que tengo pero no entiendo mucho si puedes darme un ejemplito de servlet te lo agradecería
Gracias
Aun no entiendo tu pregunta pero aquí tienes un ejemplo de servlet :
package mypackage;
public class NombredelServlet extends HttpServlet
{
private static final String CONTENT_TYPE = "text/html; charset=windows-1252";
//Inicializacion del Servlet
public void init(ServletConfig config) throws ServletException
{
super.init(config);
}
//Método doGet
public void doGet(HttpServletRequest request, HttpServletResponse response) throws ServletException, IOException
{
response.setContentType(CONTENT_TYPE);
/*
* AQUI EL CÓDIGO QUE DESEES INSERTAR
*/
//Redireccionas a una de las páginas de tu web
RequestDispatcher rd = getServletContext().getRequestDispatcher("nombredelapagina.jsp");
rd.forward(request,response);
}
/**Método que preocesa las peticiones POST*/
public void doPost(HttpServletRequest request, HttpServletResponse response) throws ServletException, IOException
{
//Se envia al método doGet
doGet(request,response);
}