Crear directorio

Te agradeceré mucho si me puedes ayudar con lo siguiente, quisiera crear un directorio en alguna unidad del servidor, esto lo quiero hacer desde una página jsp.

1 Respuesta

Respuesta
La siguiente es una forma de resolver lo pedido mediante un programa Servlet. Si necesitas más ayuda, solo pídela...
Saludos
/**
* Archivo CrearDirectorio.java
*/
/**
* este Servlet se llamaria algo asi desde el Web Browser:
* http://miservidor.com/CrearDirectorio?directorio=nuevodirectorio&redireccionar=directoriocreado.jsp
*/
import javax.servlet.*;
import javax.servlet.http.*;
import java.io.*;
public class CrearDirectorio extends HttpServlet {
/**
* directorio base en donde se crearan los nuevos directorios
* MODIFICAR LA SIGUIENTE LINEA CON EL DIRECTORIO BASE QUE SE UTILIZARA
*/
private String base = "c:\\WebServer\\directorios\\";
public void init() throws ServletException {
}
protected void doGet(HttpServletRequest request, HttpServletResponse response)
throws ServletException, IOException {
/**
* valla a crear el directorio
*/
crearDirectorio ( request , response );
}
protected void doPost(HttpServletRequest request, HttpServletResponse response)
throws ServletException, IOException {
/**
* valla a crear el directorio
*/
crearDirectorio ( request , response );
}
public void destroy(){
}
/**
* procedimiento para crear el directorio
*/
protected void crearDirectorio (HttpServletRequest req, HttpServletResponse resp)
throws ServletException, IOException {
/**
* Toma como parámetros el directorio que se desea crear
* y el redireccionamiento a donde se ira el Web Browser
* cuando se haya creado el directorio
*/
String dirString = req.getParameter ( "directorio" );
String desvioString = req.getParameter ( "redireccionar" );
/**
* verifica que se halla dado el parametro "directorio"
*/
if ( dirString != null ) {
/**
* Se instancia File con el directorio base concatenado
* con el directorio obtenido arriba
*/
File tempDirFile = new File ( base + dirString );
File dirFile = tempDirFile.getCanonicalFile ();
/**
* se intenta crear el directorio
*/
if ( !dirFile.mkdir () ) {
/**
* Si no se pudo crear el directorio, entonces intenta
* crear sus padres y a si mismo ( ver la documentación
* de java: java. Io. File.mkdir() y java. Io. File. Mkdirs()
*/
if ( !dirFile.mkdirs () ) {
/**
* Si aun no se pudo crear un directorio, entonces muestra
* un error en el web browser, esto se puede cambiar a
* un redireccionamiento
*/
PrintWriter pw = resp.getWriter ();
pw.println ( "No se pudo crear el directorio" );
pw.println ( dirString );
return;
}
/**
* Cuando termine de crear los directorios, desvía
* el web browser a la página de "desvio"
*/
getServletContext ().getRequestDispatcher ( desvioString );
}
Te agradezco la rapidez de la respuesta, si no seria mucha molestia tal vez tengas otro ejemplo en jsp,
Gracias
Perdon, pense que tambien estaban utilizando Servlets. De cualquier manera, la solucion en JSP es muy parecida a Servlet, lo unico que se tiene que hacer es pasar la codificacion principal de Servlet a JSP. Aqui esta el Ejemplo:
<%-- CrearDirectorio.jsp --%>
<%@ page contentType="text/html; charset=iso-8859-1" language="java" import="java.sql.*" errorPage="error.jsp" %>
<%@ page import="java.io.*" %>
<html>
<body>
<%
/**
* Como podras ver el ejemplo en Servlet y en JSP no varia mucho, simplemente se pasa
* el mismo codigo principal a JSP, y los "import" se agregan como se muestra en la
* segunda linea. Esta pagina se llamaria igual desde un Web Browser:
* http://miservidor.com/CrearDirectorio.jsp?directorio=nuevodirectorio&redireccionar=nuevapagina.jsp
*/
File tempDirFile = new File ( "c:\\MiServidorWeb\\directorios\\" + request.getParameter("directorio") );
File dirFile = tempDirFile.getCanonicalFile ();
/**
* verifica que no exista el directorio
*/
if ( !dirFile.exists () ) {
/**
* se intenta crear el directorio
*/
if ( !dirFile.mkdir () ) {
/**
* Si no se pudo crear el directorio, entonces intenta
* crear sus padres y a si mismo ( ver la documentación
* de java: java. Io. File.mkdir() y java. Io. File. Mkdirs()
*/
if ( !dirFile.mkdirs () ) {
/**
* Si aun no se pudo crear un directorio, entonces muestra
* un error en el web browser
*/
%>
<%-- se envia a una pagina de error --%>
<jsp:forward page="error.jsp" />
<%
}
%>
<%-- se redirecciona la pagina a "redireccionar" --%>
<jsp:forward page="<%=request.getParameter("redireccionar")%>" />
</body>
</html>