Inhabilitar botón salir (cruz)

Necesito saber como puedo desactivar el botón que se encuentra en el extremo superior derecho (cruz) al levantar una nueva ventana (popup); esto en Javascript o VBscript.-
Cualquier ayuda es bienvenida.-
Ricardo.-

2 Respuestas

Respuesta
No se pueden deshabilitar los botones de minimizar ni de cerrar, pero te he hecho un truco que a lo mejor te sirve:
Página principal:
<html>
<head>
<script>
function abre(param){
if(param=="abre")open("ej2.htm","ventana");
}
</script>
</head>
<body>
<a onclick="abre('abre')">Abre</a>
</body>
</html>
Página popup (ej2.htm)
<html>
<head>
<script>
function cierra(){
document.body.onunload="self.close()";
self.close();
}
</script>
</head>
<body onunload="window.opener.abre('abre')">
<a onclick="cierra()">Ejemplo</a>
</body>
</html>
Esto no es deshabilitar, lo que se hace es volver a cargar la página cuando la cerramos, y cuando la queramos cerrar de verdad, usamos el método cuando pinchas en el texto de la popup.
Gracias.. por tu respuesta... pero no me sirve de mucho... lo que pasa es que el popup tiene 3 instancias y es la segunda instancia la que quiere controlar (ó interfaz).-
Respuesta
-1
Usando Javascript sería útil que consultaras documentación acerca del objeto "window" y su método "open", el cual encierra las distintas opciones del navegador.
De lo que sí estoy seguro es que esto no todos los navegadores soportan esto, por lo que no me parece una buena idea (siempre procuro que mis páginas sean lo más estádar posible).