Modificar base de datos

Hola, estoy aprendiendo a programar en Delphi, y quisiera saber como se puede modificar una consulta... O sea.. En el programa que estoy desarrollando realizo un query.. Los resultados se muestra de un dbgrid.. Pero quisiera modificar.. Estos datos... ¿cómo lo hago?..
Te agradezco de antemano.. Cualquier ayuda..

1 Respuesta

Respuesta
No es que des demasiada idea de lo que quieres. Pero creo que lo que quieres es modificar los datos que te muestra el resultado de ejecutar la instrucción SQL de la Tquery. Si eso ahì va:
La tecla INS, pone la rejilla en modo INSERCION. (Añadir);
" F2, pone la rejilla en modo ediccion (modificar) => lo que te interesa no?
Pero ojo con el F2. La propiedad AutoEdit del Datasource al que apunta la rejilla debe estar a True.
Espero haberte ayudado. Si no es esa la respuesta que buscas dímelo.