Protección de aplicaciones en delphi

¿Alguien sabe de algún procedimiento para proteger las aplicaciones de ser copiadas sin una licencia?
Es decir un modo de proteger los sistemas que haces pero por software no por hardware, algo sencillo para empezar (algún algoritmo o algo)

1 Respuesta

Respuesta
Una de las formas más sencillas es, al momento de instalar el programa, proteger de la copia no se puede, lo que se puede es que las copias piratas, no funcionen. La forma más sencilla que hay, es, al momento de instalar crea un archivo en cualquier parte del disco duro, y al levantar tu programa, pregunta por la existencia de archivo, si no existe, que no pueda iniciarse...
Conozco métodos más sofisticados, pero un poco más complejos... si gusta, más explicaciones, puede hacerme las preguntas directamente.
¿Me puedes dar más información sobre esos métodos?
Otra forma y bastante segura, es hacer de que la aplicación, al momento de instalarse recupere los números de serie únicos del Disco duro, Tarjeta Madre, y hasta del BIOS si es necesario, todos estos números, deberían ser guardados en un archivo; depende de el programador para dejarlo encriptado o no.
Después de tener todo instalado, siempre que la aplicación comience a funcionar, también debe obtener estos datos y compararlos con los guardados en el archivo, si son iguales, inicia, caso contrario, no.
Otro método que usé fue el hacer de que mi software se pueda copiar e instalar en cualquier otro lugar, pero cada vez que el software se instala esta por defecto con limite de tiempo, es decir, funcionando solo por 30 días.
El software la primera vez que se inicia debe conectarse con un servidor puesto en Internet, el mismo que validará si el software es legal o no, si es legal, entonces se deshabilita esta limitante de los 30 días. Caso contrario, permanece.
Si gusta más explicaciones, puede escribirme a [email protected]