Usar mis propias librerías

Mi problema es el siguiente, me cree un procedure dentro de una librería "dll" y quiero usarlo en otra aplicación, no da error al compilar la aplicación pero se cuelga cuando la cargo, puse al parecido a esto:
Dentro de la librería
--------------------------------
procedure algo(x:char); stdcall;
En otra aplicación
--------------------------------
implementation
{$R *.dfm}
procedure algo(x:char); stdcall; external 'ruta\libreria.dll'
...
begin
end.
Por favor si me puedes decir cual es la forma correcta de llamar las funciones en la librerías.

2 respuestas

Respuesta
Si esta bien la declaración!
Si se te queda colgado quizá sea porque te falta agregar un unidad para el manejo de memoria. Pon esta unidad en el uses pero ponla en primer lugar Sharemem, windows... etc
y correlo, quiza eso sea, ademnas tambien en tu Dll pones tambien en primer lugar la libreria Sharemem..
Recuerda en debe ser la primera en uses tanto de tu proyecto como de tu Dll. Ok
Respuesta
Ejecuta la librería en modo debug. Seguramente tendrás alguna cosa dentro de esa función que no funciona en ejecución.
Las DLL no dan error, porque propagan las excepciones a la aplicación principal. Por eso no ves el error.
Suerte