Paquetes en Delphi

¿Hola gaunmanuel como vas?
De nuevo yo preguntando como siempre cualquier cosa que se me ocurre.
En este caso tengo una duda sobre algo relacionado con la creación de paquetes.
Por ahora no estoy muy bien escribiendo nuevos componentes para Delphi pero he notado las imagencitas con las que quedan los componentes en cada una de las pestañas de la paleta de componentes una vez instalado uno nuevo, por ejemplo hice un componente que heredaba de TLabel y una vez compilado e instalado, su ícono era el mismo que el de TLabel (una A mayúscula), lo mismo con otro componente que hice el cual heredaba de TButton, este quedo con el mismo ícono que el de TButton en la paleta de componentes.
Pero he visto basado en algunos componentes que he bajado por Internet que algunos tienen unos iconitos bien personalizados, sabes como se puede hacer por ejemplo para crear un componente que herede de TButton pero que no quede con la misma imagencita que TButton, ¿sino con alguna otra cosa que uno desee? ¿Cómo harán esas otras personas que ya han hecho un paquete el cual uno solo lo instala y cuando va uno a mirar en la paleta de componentes cada uno de estos tiene un ícono distinto?
Gracias por la atención prestada a este mensaje.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te envío como ponerle tu propia imagen a tu componente:
Cada componente necesita un bitmap para representar al componente en la paleta de componentes. Si no se especifica uno, Delphi utilizará uno por defecto.
El bitmap no se incluye en el código fuente del componente, sino que debe incluirse en un archivo aparte con la extensión .DCR (dynamic component resource). Este fichero puede crearse con el propio editor de imágenes que incorpora Delphi.
El nombre del archivo .DCR debe coincidir con el nombre con que se ha salvado la unidad que contiene el componente. El nombre de la imagen bitmap (que debe estar en mayúsculas) debe coincidir con el nombre del componente. Los dos ficheros (el de la unidad *. Pas y el de el bitmap *. Dcr) deben residir en el mismo directorio.
En nuestro componente, si hemos salvado la unidad con el nombre nif. Pas nuestro archivo de recursos deberá tener el nombre nif. Dcr. Dentro de este archivo se encontrará el bitmap, al que pondremos el nombre TNIF. El bitmap que hemos creado es el siguiente: nif.gif - .933 K El tamaño del bitmap debe ser de 24x24 pixels.
Como último detalle, si quieres utilizar este mismo bitmap, puedes utilizar un programa de tratamiento de imágenes para cortarlo y pegarlo en el editor de imágenes de Delphi.