Activar o desactivar botones

Hoal que tal, estoy realizando una aplicacion en delphi en la cual tengo que desactivar varios botones una y otra vez asi como varias cajas de texto y a lavaz tambien tengo que activarlas en varios formularios, anteriormente en visual basic podía hacer esto utilizando un procedimiento y meidante la clase del componente que queria desactivar podía activar o desactivar todos al mismo tiempo sin importar el nombre que tenía, ahora aqui en delphi no se si sepodría hacer lo mismo que mediante la clase de los botones pueda desactivarlo porque de lo contrario tengo que utilizar por ejemplo btnGuardar.enabled:= false o true y si son varios botones pues esto es muy tedioso y como te decia tengo que utilizarlo en varios formularios.

1 respuesta

Respuesta
Podes hacer algo como lo que sigue:
for i := ComponentCount - 1 downto 0 do
begin
if Components is TButton then
TButton(Components).Enabled := False;
end;
Si te sirvió, califícame en TodoExpertos. Si no, avisame y veo en qué te puede ayudar más.
Marcelo
Hola, la respuesta que me diste es perfecta y te lo agradezco, pero ahora el problema es el siguiente, el código que mediste realmente funciona, pero al meterlo en un procedimiento y por ejemplo
Procedure ActDescBotones(Valor:Boolean);
Var
i: integer;
Begin
for i := ComponentCount - 1 downto 0 do
begin
if Components is TButton then
TButton(Components).Enabled := False;
end;
End;
Me marca un error de que ComponentCount y components no están declaradas,
esto no me pasa si lo hago por ejemplo en un botón que desactive los botones, pero deseo salir de esta duda porque también me ha pasado al realizar algunas otras cosas. Gracias
Form1. ComponentCount
(O el nombre del Form en que estén los botones). Si el procedimiento está en la misma unidad que el Formulario, no tendría que decirte que Components no está declarada. Fíjate y avisame.
Marcelo