Aplicacion C++

Hola:
Quería saber si me puedes ayudar con una aplicación que tengo que desarrollar. Seria una aplicación, la cual se comunica con un programa, el cual manda una serie de datos en tiempo real, mediante un buffer. Bien, lo que tengo que hacer es, capturar esos datos de ese buffer, y con ello, debería ser capaz de graficarlos, como pasa con los cardiogramas. Por ejemplo, un dato seria como la aceleración de un coche, sera:
Etc
El lenguaje de programacion necesario seria el C++. Según la web del programador, tienes nociones de ello, ¿me podrías ayudar? Muchas gracias por tu futura respuesta
Antonio

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero utilizar una técnica muy buena para diseñar:
Empiezas por describir el programa paso a paso como si ya estuviera funcionando. Con esa descripción por escrito, señala los sustantivos y haz una lista de ellos. Luego tendrás que observar cuales son características de otros, usando flechas. De ahí descubrirás que las características son variables y los otros son clases. De esa manera ya tienes la estructura del programa. Después señala los verbos observando que son acciones de las clases, esos serán las funciones.
Ya que tengas tu diseño empieza a crear la primera clase y pruébala escribiendo una función principal para usarla. Hasta que funcione pasa a la siguiente.
En este programa además hay que resolver varios problemas, tendrás que tener control sobre la dirección de memoria del buffer para poder leer los datos. Considero que es el primer problema que tienes que abordar. Tal vez crear una clase buffer o algo así, que con su constructor lea los datos de la dirección de memoria que le puedes mandar desde la función principal.