Turbo c

Saludos... Necesito ayuda con unos programas.
1.- Se define la siguiente función recursiva.
f(1)=1
f(n)=n + f(n-1)
Hacer un programa que imprima el N-esimo termino de la función.
2.- Un programa que pida N (entero), lee N enteros en un vector y calcule el numero de parejas que son coprimos.
3.- Un programa que calcule la inversa de una matriz de n*n, 1<n<11,todos los elementos de la diagonal son diferentes de 0.
Son varios, pero ahí si me puedes ayudar con 1, o tu opinión de que debo hacer para resolverlos.
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Para la primera pregunta seria así:
int f[MAXN];
f[1] = 1;
for(i = 2; i <= n; i++)
f = i + f[i-1];
printf("%d", f[n]);
Para lo demás, no se que es coprimo, ni se mucho de matrices.