Convertir un carácter a flotante

Quisiera saber como se convierte un
Carácter un un numero flotante.
Ej. A="123.45";
b=123.45;
Programacion en C++, GCC o tambien
Si me pueden ayudar en programación
para Palm en Falch.net

3 Respuestas

Respuesta
PUes hay una funcion en stdlib. H llamada atof que convierte una cadena a un flotante.
float f;
f=atof(a);
Y ya estaría.
Respuesta
Por ejemplo:
char *a = "3.1415926535897932";
double b;
int res;
/* ... */
res = sscanf(a, "%lg", &b);
if (res != 1) {
printf("La conversion fue mal\n");
exit(1);
}
printf("b = %lg\n", b);
Respuesta
He visto por internet algo acerca de la función ftoa que quizás esté en el fichero de cabecera iolib.h. Sino puedes utilizar la función atoi (no me acuerdo de que fichero de cabecera la contenía) que convierte un entero a array por lo que deberías separar la parte entera de la decimal, que deberías convertir a int, y juntar aplicar itoa a las dos cadenas juntándolas.