Interfaces gráficas

Hola Pedroyo! Me gustaría que me dijeses algún tutorial o alguna guía para aprender a programar interfaces gráficas. Estoy programando en C y en Java. En Java ya se más o menos programar interfaces gráficas con Swing. Ahora me gustaría aprender como se programan interfaces gráficas cuando programas en C. Muchas gracias por adelantado.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, C es un lenguaje procedural, y lo de las interfaces gráficas, más bien va orientado a programación orientada a objetos, algo como C++, con C, que yo sepa, puedes construir interfaces texto, y con alguna librería especial pues puedes llegar a crear algo parecido a ventanitas.
Te recomiendo C++, y en concreto Visual C++, que es el que ya viene con las clases que implementan los objetos gráficos.
Aunq quien dice Vissual C++ de Microsoft , pues dice tb Borland C++ , Turbo C++ para Windows, etc...
Para hacer inerfaces graficos, necesitas librerias graficas con las q interacturar para crear la funcionalidad q quieras.
A eso si, si quieres crear interfaces a partir de 0, pues es más difícil, ya que deberías de utilizar la API del sistema operativo en el que quieras programarlas y meterte en un embrollo bastante importante.
Te aconsejo que utilices librerías ya definidas, y si estas programando sea en Window o Linux ( para este ultimo Qt esta muy bien ) pues utiliza las aplicaciones existentes, no reinventes la rueda.