Consulta metodos get y set c++

Estoy haciendo un juego en c++ de rol y no se como hacer los métodos get y set. Te agradecería mucho si me envías algún ejemplo de dichos métodos ya que ando un poco perdido.
email: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente lo que me pides, esos métodos a que quieres, pues intuyo que te refieres a los métodos modificadores y visores.
Es decir, en una clase tienes una serie de variables privadas, a las que solo puede acceder la clase, pues bien, para poder acceder a ellas, tanto para utilizarlas, como para modificarlas ( haciendo un control previo ) es necesario la existencia de un par de métodos para poder utilizarla o modificarla, set y get.
Un ejemplo:
class p {
private:
int a;
public:
void setVariable ( int valor );
int getVariable ( void );
}
Implementacion :
void p::setVariable ( int valor ) {
if ( valor < 10 ) a = valor;
}
int p:getVariable () {
return a;
}
Ahi lo tiens, espero q te haya quedado claro.
Por cierto, en una clase puede haber tantos métodos get, set como varialbes hayan.
Muchas gracias.Me refería a eso si. Perdona el que no te haya sabido especificar. Estoy empezando con la POO y me esta costando un poco. Ya con ese ejemplo se de que va. Me decían que era muy fácil pero no entendía el concepto.
Un saludo