Control por Puerto Paralelo

Debo de hacer un proyecto sobre como controlar un circuito mediante el ordenador, y se me pide que haga un programa en c (expresamente utilizando el Turbo C) mediante el cual puedas controlar el circuito, y voy muy perdido en el tema.
Lo único que se es que debo utilizar las funciones "bioskey()" y "biosprint()" para que al apretar una determinada tecla, mediante el puerto paralelo LPT1 se pueda encender o apagar un componente.
Solo pido (que seguramente ya es demasiado, je je) que me digáis algún ejemplo sobre como encender y apagar una bombillita (por decir algo). Y después a partir de ahí yo ya lo veo y me lo monto. O si no eso, pues alguna indicación, que como veis voy muy perdido.

1 respuesta

Respuesta
Yo te puedo ayudar con el tema del programa y el tema de manejar el puerto paralelo con turbo c++, de ya te aviso dos cosas: 1. que nunca hice una cosa así y 2. que no tengo ni 5 de idea de electrónica digital para poder hacer una interfaz al puerto paralelo para siquiera encender un LED. Así que si tu sabes de la parte electrónica avisame y vemos como hacemos algunas pruebas. Desde ya te aviso que vayas buscando información acerca del puerto, creo que tiene 8 hilos para salida y 4 para entrada... n osé... deberías ver el tema de los voltajes también..
Gracias, te agradezco mucho tu interés. Pero el caso es que buscando mucho por internet al final he encontrado una página que lo detalla mucho. t digo la dire pues te puede interesar: http://www.cpr2valladolid.com/tecno/cyr_01/control/practicas/p_3.htm#interfase_cc Gracias de todas formas