BIOS y C++

Hola blinzone. Es posible obtener el número de serie del BIOS, utilizando la API de Windows o MFC (en general, usando C++).
Gracias,
William G.S.

1 Respuesta

Respuesta
La BIOS es un subsistema compuesto por un conjunto de funciones que proporcionan un acceso básico a las capacidades del ordenador.
Windows encapsula estas funciones por lo que en el API no vendrá ( y menos en las MFC ).
He estado mirando la función DeviceIoControl, que permite comunicarse con controladores de dispositivos, pero no he encontrado nada.
Me temo que tendrás que implementar un controlador de dispositivo y desde allí llamar a la función de la BIOS que te devuelva el nº de serie.
Por lo tanto, también necesitarás conocer las funciones de tu BIOS ( visita el web de tu fabricante ).
Siento no ser más concreto pero creo que para obtener el nºserie de la BIOS será necesario implementar un controlador.