Programación básica

Hola Nacho, Quisiera hacer un programa bastante sencillo que me permita redimensionar un cuadro (por ejemplo) con parámetros o arrastarando el ratón para luego poder imprimirlo a escala, bueno lo que me preocupa ahora mismo no es la impresión sino como empezar, ¿qué lenguaje me aconsejas?, ¿Qué librerías debería usar? ¿Qué tutoriales o libros me aconsejas?.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Viendo que lo que necesitas es dibujar por pantalla, te recomendaría algún lenguaje visual (Visual Basic o C++), pero sinceramente, lo mejor que podrías hacer es aprender Java, lenguaje que te permitirá hacer todo eso, y muchas cosas más.
Un buen tutorial de Java lo tienes en
java.sun.com