Matriz Cuadrada (Suma)

Espero me puedas apoyar con este ejercicio, estoy empezando recién en c++:

Dado una matriz cuadrada, sumar sus elementos a excepción de la diagonal principal y diagonal secundaria. Por ejem.

Entrada:

1 2 3 4

5 6 7 8

Suma = 68

1 respuesta

Respuesta

Esta es una función iterativa sencilla, lo que debes hacer es lo siguiente:

1.- Solicitar el numero de filas o columnas al usuario y lo guardas en la variable n

2.- Creas una variable total a 0

3.- Iterar en 2 bucles anidados con variables i y j que van de 1 a n

4.- Si i <>j y (i + j) <> (n +1) entonces le sumas a total el valor de la celda i, j y lo guardas en total

5.- Realiza la siguiente iteración hasta que ya no itera mas.

6.- En total tendrás la suma.

Nota: los elementos de la diagonal principal cumplen que i = j y los de la diagonal secundaria cumplen que i+j = n+1