Microcontroladores

Hola soy estudiante y estoy metido en un problema, ¿quisiera saber para crear un programa que emule el funcionamiento de un microcontrolador (básico) tendría que programar en assembler, C, etc?, ¿Cómo lo harías?
Gracias reynaldo

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo realizaría con C. Aunque en función de lo que quieras emular el programa se extendería mucho.
En el programa emulador realizaría los siguientes pasos:
· Leería el código línea a línea.
· Crearía variables en mi programa en C que representen las variables internas del programa del pic.
· Asocia cada instrucción del micro con una de C.
· Declara en tu programa en C tantos arrays como bancos de salida tenga el pic.
Por ejemplo:
Tengo un array llamado PORTB[8] (en C).
Si leo la instrucción btfss PORTB, 5 en C realizo:
if(PORTB[5]==1)
{
...
}
Disculpas por el retraso pero es que estoy muy liado con los exámenes, pero termino el día 11, o sea que a el mismo día 11 a la tarde te concreto más como haría un programa que emule un programilla básico del pic.
Krust52.