Ayuda para utilizar ftp desde un programa implementado en C para copiar y enviar archivos

Como utiliza el ftp desde un programa en c, copiar y enviar archivos
Respuesta
Si necesitas utilizar necesariamente el protocolo FTP, quizá sea mejor escribir un script a un programa en C.
Puedo ayudarte mejor si me das los siguientes datos:
a) ¿Qué sistema operativo estás usando?
b) ¿Cuál es el objetivo de tu programa?
El programa de ftp corre desde windows(cliente ftp de windows) y se conecta a una linux o/y unix. Ademas lo debe de hacer de manera automática.
El objetivo del programa es obtener datos de la maquina linux y que estos datos permanezcan en windows.
Ahora que instrucciones necesito accesar a la maquina, por ejemplo si llamo al cliente de ftp desde el programa en c como le doy el login y el passwd y los archivos que quiero enviar a la maquina en windows.
Por lo que me has descrito, te sugiero escribir un script en vez de un programa en C.
Un script en Windows sería un archivo .BAT.
La instrucción ftp acepta parámetros insteresantes. Uno de ellos es la opción -s que permite especificar un archivo de texto donde puedes incluir todos los comandos, uno a uno, que se ejecutarán cuando se inicie la sesión.
De esta manera puedes automatizar la descarga de archivos vía FTP.
Ejecuta ftp -help para ver estas opciones.