Flexgrid en visual c++

Que es lo que se tiene que hacer para introducir datos en un flexgrid de visual c ++ 6.0, directamente como si fuera una celdilla de excel, o sea insertar borrar...
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
... a ver, no lo he hecho nunca en Visual C++, pero sí en Visual Basic... y para el caso, creo que será lo mismo.
Un control FlexGrid, desde donde lo uses es indiferente, no tiene capacidad para que el usuario pueda editar su contenido. En todo caso, y si así lo deseas, puedes emular tú mismo dicha funcionalidad situando un control "edit" (TextBox en VB) en la casilla a editar. Es algo jodido, pues hay bastantes cosas que controlar, pero resumiendo, se trata de tener un edit oculto, y cuando el usuario haga click sobre una celda, pones el edit en sus justas coordenadas y lo muestras con el contenido de la celda... dejas al usuario hacer lo que desee y, por ejemplo, cuando pulse Enter, copias el contenido del edit en la celda afectada y lo vuelves a ocultar.
Puede parecer un poco bestia, pero es la única forma que conozco...
... igual existe algún otro control del tipo del FlexGrid que permita eso.
Saludosl
Respuesta
He estado mirando un poco por encima dicho ocx ya que no lo conocía.
En principio, editar una celda no es tan sencillo como propones. La capacidad de edición has de incluirla tu mism@ por programa.
En esta direccion q t paso puedes bajarte un programa q realiza lo q estbas buscando. Echale un vistazo y mira a ver si t sirve:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=KB;en-us;q196833
Tienes q bajarte el editgrid.exe q es un autoinstalable q instala (valga la rebuznancia :PP) un proyecto de VC++.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier otra duda aquí estaré.