Char en minusculas a mayusculas

Espero te este yendo bien, bueno tengo una inquietud acerca de que ahora estoy aprendiendo a usar archivos para calcular, el usuario crea un archivo más o menos así
nombre datonumerio clave
pero en fin la clave puede que el usuario la escriba así Crtm o CRTM o
cRTM que pueden ser errores comunes lo que deseo es que al leer esta clave internamente el programa la transforme toda la cadena a mayúsculas y la deje CRTM existe alguna función o algún método que haga esto.
Muchas gracias.
att. Luclaa

1 Respuesta

Respuesta
... en el include "string.h" hay una colección de funciones para trabajo con cadenas en C, entendiendo por cadenas vectores de caracteres. Por ejemplo, si tengo un vector de caracteres, lo relleno y quiero pasarlo a mayúsculas puedo hacer:
...
char cad[50];
...
gets(cad);
strupr(cad);
...
cad ya contiene lo mismo que antes pero pasado a mayúsculas.