Como hago un programa en c++ que

Como hago un programa en c++ que para conseguir el coeficiente de estra ecuación
ax+bx+c=0

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo, me supongo que se pedirán los datos por teclado y si es así leerás por teclado en la variable entera "a" el primer valor, en una segunda variable entera "b" el segundo valor y por último en una tercera variable entera "c" el valor numero tres.
Ahora por despeje la variable por sera igual a
x = -c / (a + b), manejando desde antes que la suma de a + b no sea 0 (cero), ya que si no provocara en tiempo de ejecución.
Yo supongo tienes algo de conocimiento para programar las instrucciones respectivas en c/c++, sino es así puedes contactarme y te ayudare con mucho gusto con el código.
Ten en cuenta que las variable pueden ser de tipo real para mayor generalidad y que los nombre de las variables tu los decides...