Novato en C

Hola, estoy realizando un curso, y una de las asignaturas es programación en C.
Digamos que la teoría y la elaboración de algoritmos ya he sido examinado, pero ahora me queda el tema de programar. Y no hace falta decir que ando perdidísimo.
El programa que utilizamos es "turbo c++" de borland. Al parecer sobre XP va bien (en clase hay XP). Pero en mi portátil tengo W7 y no consigo una versión que corra bien.
Me recomiendas alguna, ¿o simplemente instalo XP en el portátil?
Y lo más importante... Te pediría ayuda sobre como y donde informarme desde lo más básico.
Por motivos familiares he faltado a clase bastante y carezco de una idea detallada de programar.
Para que te hagas una idea, el profesor nos da un enunciado, lo que quiere que haga el programa y nosotros debemos desarrollarlo. Pues bien... Definir las librerías, definir las variables y demás... Pero al llegar a los bucles... Ni idea.
Sabes de alguna página, curso on-line, apuntes... Algo.
Por favor... Me seria de gran ayuda.
Gracias.

5 Respuestas

Respuesta
Para bajarte un compilador de "C" en windows 7: http://rapidshare.com/files/123481216/TURBO_C_4.5.zip
Con respecto a los manuales de "C", sólo tienes que poner "Manual en C" en Google.
Aquí lo tienes TODO de "C". Desde lo más básico a lo más avanzado.
http://fismat.umich.mx/mn1/manual/
Respuesta
Para no renegar sería mejor que instales VirtualBox que es una máquina virtual en donde podes instalar XP y ahí poder ejecutar el Borland.
VirtualBox: http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
Para apuntes buscar en Google: turbo c++ borland apuntes
(Hay buenos apuntes en muchos sitios)
Pero lo mejor sería decirle al profesor que se actualice. Recomendale que use las bibliotecas Qt para C++. http://qt.nokia.com
Respuesta
Pues mira de entrada te recomiendo que instales windows XP en tu portátil ya que para usuarios avanzados es mejor que Vista o 7; no obstante si te parece una engorrosa tarea puedes descargarte DOS Box que es un emulador de MS-DOS y con él podrás ejecutar el Turbo C++.
Y para aprender C++ la mejor página web en español que conozco es esta:
http://c.conclase.net/
Todavía yo la consulto a menudo :D
Suerte.
Respuesta
Te recomiendo que no cambies de sistema operativo. Si W7 te permite abrir una ventana de msdos ejecuta el tc en esa ventana, debe funcionar.
Tal vez lo que te convenga es conseguir un libro. Si tienes alguna duda específica con gusto te ayudo. Debe haber apuntes en línea, solo que nunca he buscado.
Respuesta
El problema si es del Windows 7, este problema apareció desde el Windows Vista, pues turbo c++ y algunas aplicaciones para DOS no se ejecutan correctamente en estos sistemas operativos.
Deberías intentar instalar Windows XP, aunque muchas veces no es recomendable por que los controladores de tarjeta de video, sonido y red no son compatibles.