Lenguaje de programación en c y c++

Buenos días todos expertos tengo una prueba de programacioncon este programa por eso les pido ayuda lo más pronto posible
1)Realice un programa en lenguaje c
Dado el precio y el grupo de un producto, se requiere que se le uamemte en un 10% si el grupo del producto esta desde 4 hasta 6 y el 5% si no esta dentro de los grupos anteriores.
Se requiere hacer la operación para 25 productos que están eninventario.

1 Respuesta

Respuesta
1
#include <stdio.h>
#define NUM_PROD 2 // Número de productos
main()
{
  int gr; // Grupo del producto actual
  float pvp; // Precio del producto actual
  int i;
  for (i = 0; i < NUM_PROD; ++i) {
    printf("Producto %d\n", i + 1);
    printf("Grupo: ");
    scanf("%d", &gr);
    getchar();
    printf("Precio: ");
    scanf("%f", &pvp);
    getchar();
    if ((gr >= 4) && (gr <= 6))
      pvp *= 1.1;
    else
      pvp *= 1.05;
    printf("Precio real: %g\n\n", pvp);
  }
  getchar();
  return 0;
}
Perdón: donde puse #define NUM_PROD 2 tiene que poner 25 en lugar de 2.
Hola de nuevo mire me gustaría una breve explicación como en la corrida en frio por favor
La línea #include <studio.h> Carga las funciones necesarias para mostrar texto al usuario y recibir datos del mismo.
#define NUM_PROD 25 indica con cuántos productos se va a trabajar.
Dentro del bucle for, se solicita el grupo y el precio de cada artículo.
El condicional determina que, si el grupo al que pertenece el producto está entre 4 y 6, se añada un 10% al precio y, de lo contrario, un 5%. Al añadir un 10% al 100% del precio de un producto, éste pasa a ser el 110% de lo que era antes (100 + 10 = 110). Multiplicar el precio por 110% es lo mismo que multiplicarlo por 110 / 100; es decir, 1.1. Se hace lo mismo en el caso del 5%.
Al final se muestra el precio real de cada producto y, antes de finalizar, el programa solicita que el usuario pulse la tecla Enter (mediante la función getchar()).
Te agradeceré que puntúes la respuesta.
Hola en todoexpertos lamento no haber finalizado antes pero aquí estoy de regreso un feliz año 2009 .
Bueno la respuesta fue muy buena me ayudo bastante y me ayudo a desarrollar mis conocimientos muchas gracias espero sigan así ayudando a todos los que necesiten ayuda como yo que estoy comenzando a ver la materia.Norerky

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas